Programación

Aquí puedes encontrar la programación del Circuito ASSITEJ 2023.  

 

agosto 2023

Mirá TJordi Panareda (Circ Pànic)Pasado

Una gran balanza erguida en medio de la pista… MiraT, un juego de miradas cruzadas. A la vez introspectiva y de apertura al otro. De ti hacia él y de él hacia ti. Mirarse, confrontarse con la propia soledad, tomar la decisión de hacer este viaje personal y transcribirlo en la pista. MiraT, una invitación a mirarse sin autocomplacencia, pero también sin soberbia, con humor y auto burla. En una constante búsqueda del equilibrio, oscilando, girando, bailando. MiraT quiere ser una invitación a la reflexión sobre la frágil condición del ser humano, una propuesta para reflexionar sobre el equilibrio ilusorio de la vida en la que cada uno de nosotros, en cualquier momento, se puede encontrar en una situación límite. En la pista, un hombre y una gran balanza. Jugando con pesos y contrapesos, emprende un viaje en búsqueda constante de los límites del equilibrio. Este viaje por la geometría de la estructura es también interior y por tanto simbólico. Es un mirarse y también exponerse a la mirada de los demás. Mirar la propia soledad y trascenderla exponiéndola en medio de la pista. Un viaje simbólico en el cual cada uno de nosotros se podrá reconocer, una reflexión sobre lo que significa tomar una decisión importante, una decisión que te puede cambiar la vida. Algunos dejan su lugar de origen para aventurarse en tierras desconocidas, otros se refugian escondiéndose de la sociedad misma. Seres a la deriva, en búsqueda de un lugar que pueda ser suyo, personas llenas de miedo y esperanza, de resignación y de ilusión. Cada una con su balanza interior que oscila entre un sentimiento y otro.
02 Ago
Corral de García
Camino Tejar, s/n 50850 – Santa Eulalia de Gállego, Zaragoza
septiembre 2023
El Gran Final Bucraa Circus

El Gran FinalBucraa CircusPasado

Un espectáculo de clown y teatro gestual que nos sumerge en un mundo pasado y particular, por su estética y su belleza poética, y nos atrapa con la capacidad de juego e improvisación de sus personajes, una historia de amor y guerra coronada por un “Gran Final” que no se puede desvelar, y que es preciso ser vivido! “El Gran Final” es una tragicomedia que basa su esencia en el reencuentro de dos payasos, los cuales tuvieron que separarse hace muchos años a consecuencia del estallido de una guerra civil. Esta guerra les interrumpe la última función justo antes de su gran acto final. El conflicto, los obliga a tomar caminos separados y no tener nunca más contacto el uno con el otro. Ahora, después de más de 30 años, infinitas pasos, una lucha diaria y constante por la supervivencia, y un cuerpo envejecido, se reencuentran y deciden terminar su “Gran Final”. Un homenaje a uno de los oficios más bonitos y generosos del mundo. El oficio de ser payaso. Sentir, para crear un diálogo con el espectador desde las emociones, donde sobran las palabras. Un imaginario colectivo que payasos de todos los tiempos nos han dejado en la memoria.
15 Sep
Teatre des Born
Plaça des Born 15

ClasisccapellaB VocalPasado

Classicappella es un viaje asombroso por los temas más famosos de la música clásica de la mano de nuestro sabio “Leonardo”, que nos contará sus divertidas aventuras por toda Europa, conociendo a los compositores que dieron vida a las obras que han marcado la historia de la música. Ven a conocer a Bach, Haendel, Mozart, Beethoven y muchos otros músicos que nos contarán anécdotas divertidas de sus vidas y cómo compusieron estas fantásticas obras. Pasearemos de una forma diferente a través de las curiosidades y el humor, y veremos cómo funciona la música clásica por dentro. También descubrirás la cultura y costumbres de los diferentes países que visitamos. Sin olvidar lo más importante, te mostraremos todas las obras como nunca las habías escuchado, ¡a cappella! Es decir, usando sólo el instrumento más perfecto que existe, ¡la VOZ! Aprende a reconocer las diferentes tesituras que tiene el ser humano: el tenor, el barítono, el bajo o incluso el contratenor. Voces que pueden replicar el sonido de una orquesta completa o imitar el sonido de un órgano de tubos barrocos, y por supuesto, cantar los coros más famosos.
24 Sep
AUDITORIO MUNICIPAL DE FUENTEALBILLA
Plaza Mayor 1 02260 – Fuentealbilla, Albacete
octubre 2023

CaLORCAlorGuayominí ProduccionesPasado

Dos actores, Arantxa y Lobo, se reúnen en un pajar para llevar a cabo un sueño: crear una obra de teatro que haga justicia poética al autor de Fuente Vaqueros. Esta labor sería fácil si no fuera porque la belleza de sus versos es tal que parece que ninguna representación de su obra podría estar a la altura. Al fin y al cabo… ¿Cómo se lleva al teatro el olor del mar o cómo se inunda de estrellas el patio de butacas? A través de esta comedia interactiva, juntos descubrirán la radiante personalidad de Lorca, sus piezas más lúdicas, llevarán al público de fiesta y hasta puede, si lo hacen realmente bien, que el mismo autor aparezca para darles una sorpresa.
06 Oct
Sala Utopian
POLÍGONO INDUSTRIAL ERROTATXU EDIF 6D Locales 1-20
Colectivo Milímetros

CIUDADES I (PAISAJES EN CONSTRUCCION)Colectivo MilímetroPasado

Una creación para los más pequeños que utiliza el cuerpo, la poética del movimiento y la música al servicio de la instalación. Patricia Ruz junto Alberto Romera, actor y bailarín profesional con síndrome de Down nos cuentan un pequeño viaje inspirado en la ciudad. La pieza nace de la necesidad de seguir trabajando para la pequeña infancia e integrar la diversidad en escena. No hay apenas espectáculos para este público tan pequeño que integren artistas con discapacidad. Una instalación viva creada con múltiples y pequeños ladrillos de cartón, que definen estructuras y paisajes para compartir. Destruir para construir, construir para transformar, transformar para soñar. Una ciudad, un barrio, unos vecinos, una casa, nuestra habitación, a dormir! Un lugar sin nombre, para que tú le pongas el tuyo propio.
08 Oct
La Nave del Duende
Polígono la Cañada nº 1 10190 – Casar de Cáceres, Cáceres

La TomasaBrodas BrosPasado

La Tomasa, cuyo nombre guarda un gran parecido con el de la protagonista de un conocido poema de García Lorca, protagoniza esta propuesta escénica de pequeño formato que con sus pasitos palante y sus pasitos patrás hilvana con gracejo ritmos y rimas nacidas del reencuentro de la palabra con la música y el movimiento. Esta propuesta, donde lo nuevo y lo viejo se dan la mano, recrea la poética procedente de la tradición oral, mezclando de forma experimental el lenguaje escénico, la música, la danza contemporánea, el Hip Hop. Un espectáculo para público pequeño, con dramaturgia de Roser Ros y la dirección artística de la compañía de danza urbana Brodas Bros.
20 Oct
Sala Utopian
POLÍGONO INDUSTRIAL ERROTATXU EDIF 6D Locales 1-20

LA CELESTINABambalina Teatre PracticablePasado

Por alguna razón que apenas tengo pensada propendo a interesarme por obras de difícil representación. Intuyo que algo deben tener que ver en esto los títeres que manejo. En ese primer momento en el que aguardas que algún soplo te erice la piel para que adquiera valor de señal, en los últimos años, retorno a lo que en otro tiempo me conmovió y descarté abordar por inseguridad. En momento especialmente temerario debo encontrarme porque es necesaria una buena dosis de riesgo para aventurarse con La Celestina de Fernando de Rojas; por su inmensidad literaria, por su relevancia histórica, por su complejidad y riqueza lingüística y, especialmente, por el sublime trazo humanístico con el que el autor dibuja sus personajes. El mundo es de los osados. La elección de La Celestina hubiera podido responder a la necesidad de encontrar una fuente de inspiración que alimentara una creación en la que tratar algún desasosiego más personal. Pero no ha sido exactamente así. No siento que quiero ofrecer mi obra sino la de otro pero en el proceso de lectura, comprensión y recreación acabo convencido de que esa obra es completamente mía y esto me proporciona una gozosa sensación de fraternidad con el que la parió hace más de quinientos años. El veneno del teatro. No recordaba así esta obra, tan densa e intrincada. Tampoco recordaba su sutileza filosófica, su viveza intelectual. No sabía que todo, en esencia, sigue igual quinientos años después. Esa pulsión universal que se acompasa con cien momentos escénicos de otros grandes dramaturgos universales. La vida se comprende al escribir en ella. He hecho de mi capa un sayo. Me he tenido que atrever a recomponer lo que en la obra se dice dejando fluir mi sentido teatral, guiándome por ese sentido de titiritero que propende a substanciar en lo grotesco ahora y en lo sublime luego para acabar rematando con un buen cachiporrazo. El títere sintetiza la representación. Y por último decir que mientras repienso lo que dicen los personajes y cómo lo dicen reviven en mí infinidad de impresiones de infancia en aquel pueblo mío lleno de gentes cuyos escondidos corazones latían al son de idénticas pasiones y animosidades. Me maravillo. Jaume Policarpo, director.
20 Oct
Corral de García
Camino Tejar, s/n 50850 – Santa Eulalia de Gállego, Zaragoza

Debajo del TejadoPata TeatroPasado

Este espectáculo ha obtenido el Premio FETEN 2020 a la Mejor Autoría, el Premio Alcides Moreno 2020 a la Obra Mejor Contada, el Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2019 (Mejor Espectáculo para la Infancia, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Escenografía), y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios. Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que habitan esas historias son nuestros protagonistas. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado. Una obra en la que dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos. Una apasionante comedia que nace para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario.
20 Oct
Auditorio Casa de la Cultura de Outes
Avda. San Campio, 1 15230 – Outes, La Coruña

La Loca Historia de la LiteraturaTeatro de PonientePasado

¿Se puede viajar por toda la historia de la Literatura durante poco más de una hora? ¿Qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano? ¿Estás preparado para embarcarte en esta aventura? Esta loca historia es un viaje, un homenaje, a algunas de las obras de la Literatura más importantes de todos los tiempos. Sigue a nuestros dos héroes en su disparatada misión y sobre todo disfruta de todas las historias que te esperan dentro un libro. El mejor cuento está a punto de escribirse cuando se abra el telón…
26 Oct
Teatro Zaidin Isidro Olgoso
C. Pintor Manuel Maldonado, s/n 18007 – GRANADA
Compañía Vero Cendoya

HEM DE PARLARVero CendoyaPasado

Un padre, una madre y un hijo. La familia perfecta. ¿Qué podría ir mal? Tenemos que hablar es una pieza de danza inclusiva que reflexiona sobre las relaciones familiares, la falta de comunicación, el amor y la frustración. En qué nos convertimos cuando ya no sabemos hablar. Discusiones en movimiento, silencios que se rompen, frases que se mueven y conmueven. La comunicación sin la palabra . La importancia de dejar de hablar para empezar a moverse.
27 Oct
Teatro Municipal Mira de Amescua
Plaza de la Constitución 18500 – Guadix (Granada)

El secreto del hombre más fuerte del mundoTíteres de CaracartónPasado

En un país llano y ventoso se encuentra el Gran Circo Tatán. Un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial. Este circo es extraordinario porque en él encontramos gente extraordinaria, como nuestro protagonista, “Milón de Crotón”, ¡el hombre más fuerte del mundo! ¡Capaz de hacer cosas asombrosas! Pero al acabar la jornada… Milón se retira solitario, lejos de las miradas de los demás, ¿por qué?…porque guarda un secreto
29 Oct
Cultural Cordón y Cultural Caja de Burgos
Plaza de la Libertad s/n 09004 – Burgos

El secreto del hombre más fuerte del mundoTíteres de CaracartónPasado

En un país llano y ventoso se encuentra el Gran Circo Tatán. Un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial. Este circo es extraordinario porque en él encontramos gente extraordinaria, como nuestro protagonista, “Milón de Crotón”, ¡el hombre más fuerte del mundo! ¡Capaz de hacer cosas asombrosas! Pero al acabar la jornada… Milón se retira solitario, lejos de las miradas de los demás, ¿por qué?…porque guarda un secreto
30 Oct
Cultural Cordón y Cultural Caja de Burgos
Plaza de la Libertad s/n 09004 – Burgos

Sotobosque, la vida bajo los árbolesInspira TeatrePasado

El bosque es un lugar de gran maravilla, donde podemos explorar, escuchar y jugar con nuestras amigas y amigos. Éstos también pueden ser plantas, árboles o incluso animales. Todas tienen muchos regalos para ofrecer. ¿Quién sabe? ¡Quizá aparezcan seres extraordinarios!
31 Oct
Teatro Villa de Molina
Avda. El Chorrico, 10 30500 – Molina de Segura
noviembre 2023
Colectivo Milímetros

CIUDADES I (PAISAJES EN CONSTRUCCION)Colectivo MilímetroPasado

Una creación para los más pequeños que utiliza el cuerpo, la poética del movimiento y la música al servicio de la instalación. Patricia Ruz junto Alberto Romera, actor y bailarín profesional con síndrome de Down nos cuentan un pequeño viaje inspirado en la ciudad. La pieza nace de la necesidad de seguir trabajando para la pequeña infancia e integrar la diversidad en escena. No hay apenas espectáculos para este público tan pequeño que integren artistas con discapacidad. Una instalación viva creada con múltiples y pequeños ladrillos de cartón, que definen estructuras y paisajes para compartir. Destruir para construir, construir para transformar, transformar para soñar. Una ciudad, un barrio, unos vecinos, una casa, nuestra habitación, a dormir! Un lugar sin nombre, para que tú le pongas el tuyo propio.
02 Nov
Teatro Zaidin Isidro Olgoso
C. Pintor Manuel Maldonado, s/n 18007 – GRANADA

PRAGA, 1941. JÓVENES RUBIOS DE PARAR DE GRITAR FRENTE A MI CASALaJovenPasado

La televisión informa que el transbordador “Columbia” ha sufrido un accidente al volver a la tierra tras una expedición lunar. En las noticias sale un dibujo que había llevado uno de los astronautas: el globo terrestre visto desde el espacio. Daniel, un chico que vive en Praga, reconoce el dibujo y cree que hay varios similares en el trastero de su padre. En efecto, allí encuentra una caja con láminas y libretas firmadas por un tal Petr Ginz. Petr fue un chico que vivió seguramente en esa casa en 1941 cuando los nazis ocuparon la ciudad. Daniel, que tiene la misma edad que Petr, lee con incredulidad cómo era la vida en las calles por las que él pasea. La voz de los dos chicos empieza a fundirse y los límites entre el presente y el pasado cada vez parecen más difusos. Daniel se pregunta qué hacer con el testimonio que ha encontrado por casualidad, si quedará algún superviviente de esa familia judía a la que entregar las pertenencias de Petr, o cómo conservar ese trozo de la historia.
04 Nov
AUDITORIO MUNICIPAL DE FUENTEALBILLA
Plaza Mayor 1 02260 – Fuentealbilla, Albacete

CalorJean Philipe KikolasPasado

CALOR se inspira en la situación en la que viven muchas personas carentes de hogar. Viajeros involuntarios que se vieron forzados a dejar sus casas, obligados a marcharse precipitadamente de sus hogares. Nómadas de nuestro tiempo que atraviesan el mundo buscando un lugar, tanteando a ciegas sociedades y culturas, ciudades y pueblos extranjeros…. CALOR es un espectáculo que trata sobre las relaciones humanas y la búsqueda del hogar, combina el clown con las artes circenses, presenta un universo onírico y poético donde el público es invitado a sentir, a imaginar y reír, a pensar y jugar…
08 Nov
Teatro Toreno
C/ Mayor 45 33800 – Cangas del Narcea, Asturias

CaLORCAlorGuayominí ProduccionesPasado

Dos actores, Arantxa y Lobo, se reúnen en un pajar para llevar a cabo un sueño: crear una obra de teatro que haga justicia poética al autor de Fuente Vaqueros. Esta labor sería fácil si no fuera porque la belleza de sus versos es tal que parece que ninguna representación de su obra podría estar a la altura.
10 Nov
Cultural Cordón y Cultural Caja de Burgos
Plaza de la Libertad s/n 09004 – Burgos
Colectivo Milímetros

CIUDADES I (PAISAJES EN CONSTRUCCION)Colectivo MilímetroPasado

Una creación para los más pequeños que utiliza el cuerpo, la poética del movimiento y la música al servicio de la instalación. Patricia Ruz junto Alberto Romera, actor y bailarín profesional con síndrome de Down nos cuentan un pequeño viaje inspirado en la ciudad. La pieza nace de la necesidad de seguir trabajando para la pequeña infancia e integrar la diversidad en escena. No hay apenas espectáculos para este público tan pequeño que integren artistas con discapacidad. Una instalación viva creada con múltiples y pequeños ladrillos de cartón, que definen estructuras y paisajes para compartir. Destruir para construir, construir para transformar, transformar para soñar. Una ciudad, un barrio, unos vecinos, una casa, nuestra habitación, a dormir! Un lugar sin nombre, para que tú le pongas el tuyo propio.
10 Nov
Centro del Títere
Calle Siete Ojos, s/n 28922 – Alcorcón (Madrid)

CalorJean Philipe KikolasPasado

CALOR se inspira en la situación en la que viven muchas personas carentes de hogar. Viajeros involuntarios que se vieron forzados a dejar sus casas, obligados a marcharse precipitadamente de sus hogares. Nómadas de nuestro tiempo que atraviesan el mundo buscando un lugar, tanteando a ciegas sociedades y culturas, ciudades y pueblos extranjeros…. CALOR es un espectáculo que trata sobre las relaciones humanas y la búsqueda del hogar, combina el clown con las artes circenses, presenta un universo onírico y poético donde el público es invitado a sentir, a imaginar y reír, a pensar y jugar…
10 Nov
Auditorio Casa de la Cultura de Outes
Avda. San Campio, 1 15230 – Outes, La Coruña

LA CELESTINABambalina Teatre PracticablePasado

Por alguna razón que apenas tengo pensada propendo a interesarme por obras de difícil representación. Intuyo que algo deben tener que ver en esto los títeres que manejo. En ese primer momento en el que aguardas que algún soplo te erice la piel para que adquiera valor de señal, en los últimos años, retorno a lo que en otro tiempo me conmovió y descarté abordar por inseguridad. En momento especialmente temerario debo encontrarme porque es necesaria una buena dosis de riesgo para aventurarse con La Celestina de Fernando de Rojas; por su inmensidad literaria, por su relevancia histórica, por su complejidad y riqueza lingüística y, especialmente, por el sublime trazo humanístico con el que el autor dibuja sus personajes. El mundo es de los osados. La elección de La Celestina hubiera podido responder a la necesidad de encontrar una fuente de inspiración que alimentara una creación en la que tratar algún desasosiego más personal. Pero no ha sido exactamente así. No siento que quiero ofrecer mi obra sino la de otro pero en el proceso de lectura, comprensión y recreación acabo convencido de que esa obra es completamente mía y esto me proporciona una gozosa sensación de fraternidad con el que la parió hace más de quinientos años. El veneno del teatro. No recordaba así esta obra, tan densa e intrincada. Tampoco recordaba su sutileza filosófica, su viveza intelectual. No sabía que todo, en esencia, sigue igual quinientos años después. Esa pulsión universal que se acompasa con cien momentos escénicos de otros grandes dramaturgos universales. La vida se comprende al escribir en ella. He hecho de mi capa un sayo. Me he tenido que atrever a recomponer lo que en la obra se dice dejando fluir mi sentido teatral, guiándome por ese sentido de titiritero que propende a substanciar en lo grotesco ahora y en lo sublime luego para acabar rematando con un buen cachiporrazo. El títere sintetiza la representación. Y por último decir que mientras repienso lo que dicen los personajes y cómo lo dicen reviven en mí infinidad de impresiones de infancia en aquel pueblo mío lleno de gentes cuyos escondidos corazones latían al son de idénticas pasiones y animosidades. Me maravillo. Jaume Policarpo, director.
10 Nov
Salala Paca
CALLE CASTILLA Y LEÓN 6 LOCAL 14, 23009 – JAÉN

CaLORCAlorGuayominí ProduccionesPasado

Dos actores, Arantxa y Lobo, se reúnen en un pajar para llevar a cabo un sueño: crear una obra de teatro que haga justicia poética al autor de Fuente Vaqueros. Esta labor sería fácil si no fuera porque la belleza de sus versos es tal que parece que ninguna representación de su obra podría estar a la altura.
11 Nov
Cultural Cordón y Cultural Caja de Burgos
Plaza de la Libertad s/n 09004 – Burgos
Colectivo Milímetros

CIUDADES I (PAISAJES EN CONSTRUCCION)Colectivo MilímetroPasado

Una creación para los más pequeños que utiliza el cuerpo, la poética del movimiento y la música al servicio de la instalación. Patricia Ruz junto Alberto Romera, actor y bailarín profesional con síndrome de Down nos cuentan un pequeño viaje inspirado en la ciudad. La pieza nace de la necesidad de seguir trabajando para la pequeña infancia e integrar la diversidad en escena. No hay apenas espectáculos para este público tan pequeño que integren artistas con discapacidad. Una instalación viva creada con múltiples y pequeños ladrillos de cartón, que definen estructuras y paisajes para compartir. Destruir para construir, construir para transformar, transformar para soñar. Una ciudad, un barrio, unos vecinos, una casa, nuestra habitación, a dormir! Un lugar sin nombre, para que tú le pongas el tuyo propio.
11 Nov
Centro del Títere
Calle Siete Ojos, s/n 28922 – Alcorcón (Madrid)

HilosLa RousPasado

Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo. Os hablo de la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo. Os hablo de los hilos de sus trenzas cuando niña y de los deshilachados hilos por el tiempo. De los hilos transparentes que la vinculaban de modo indisoluble a su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos, del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros.
15 Nov
Teatro Toreno
C/ Mayor 45 33800 – Cangas del Narcea, Asturias

Sotobosque, la vida bajo los árbolesInspira TeatrePasado

El bosque es un lugar de gran maravilla, donde podemos explorar, escuchar y jugar con nuestras amigas y amigos. Éstos también pueden ser plantas, árboles o incluso animales. Todas tienen muchos regalos para ofrecer. ¿Quién sabe? ¡Quizá aparezcan seres extraordinarios!
16 Nov
Teatro Municipal Mira de Amescua
Plaza de la Constitución 18500 – Guadix (Granada)

Debajo del TejadoPata TeatroPasado

Este espectáculo ha obtenido el Premio FETEN 2020 a la Mejor Autoría, el Premio Alcides Moreno 2020 a la Obra Mejor Contada, el Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2019 (Mejor Espectáculo para la Infancia, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Escenografía), y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios. Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que habitan esas historias son nuestros protagonistas. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado. Una obra en la que dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos. Una apasionante comedia que nace para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario.
16 Nov
Teatro Zaidin Isidro Olgoso
C. Pintor Manuel Maldonado, s/n 18007 – GRANADA

LA TOMASABrodas BrosPasado

La Tomasa, cuyo nombre guarda un gran parecido con el de la protagonista de un conocido poema de García Lorca, protagoniza esta propuesta escénica de pequeño formato que con sus pasitos palante y sus pasitos patrás hilvana con gracejo ritmos y rimas nacidas del reencuentro de la palabra con la música y el movimiento. Esta propuesta, donde lo nuevo y lo viejo se dan la mano, recrea la poética procedente de la tradición oral, mezclando de forma experimental el lenguaje escénico, la música, la danza contemporánea, el Hip Hop. Un espectáculo para público pequeño, con dramaturgia de Roser Ros y la dirección artística de la compañía de danza urbana Brodas Bros.
17 Nov
Auditorio Casa de la Cultura de Outes
Avda. San Campio, 1 15230 – Outes, La Coruña

LA TOMASABrodas BrosPasado

La Tomasa, cuyo nombre guarda un gran parecido con el de la protagonista de un conocido poema de García Lorca, protagoniza esta propuesta escénica de pequeño formato que con sus pasitos palante y sus pasitos patrás hilvana con gracejo ritmos y rimas nacidas del reencuentro de la palabra con la música y el movimiento. Esta propuesta, donde lo nuevo y lo viejo se dan la mano, recrea la poética procedente de la tradición oral, mezclando de forma experimental el lenguaje escénico, la música, la danza contemporánea, el Hip Hop. Un espectáculo para público pequeño, con dramaturgia de Roser Ros y la dirección artística de la compañía de danza urbana Brodas Bros.
21 Nov
Corral de García
Camino Tejar, s/n 50850 – Santa Eulalia de Gállego, Zaragoza

NómadaEl Perro AzulPasado

Nómada es un hombre con corazón de niño. Está sentado en lo alto de un árbol en espera de su madre, después de que ella ha desaparecido justo en el borde del mundo. Un mundo que oscila entre las cicatrices del camino y las esperanzas, y al que día con día llegan decenas de niñas y niños desde lugares remotos.
24 Nov
La Nave del Duende
Polígono la Cañada nº 1 10190 – Casar de Cáceres, Cáceres

La Loca Historia de la LiteraturaTeatro de PonientePasado

¿Se puede viajar por toda la historia de la Literatura durante poco más de una hora? ¿Qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano? ¿Estás preparado para embarcarte en esta aventura? Esta loca historia es un viaje, un homenaje, a algunas de las obras de la Literatura más importantes de todos los tiempos. Sigue a nuestros dos héroes en su disparatada misión y sobre todo disfruta de todas las historias que te esperan dentro un libro. El mejor cuento está a punto de escribirse cuando se abra el telón…
25 Nov
AUDITORIO MUNICIPAL DE FUENTEALBILLA
Plaza Mayor 1 02260 – Fuentealbilla, Albacete

En Tierra de NadieDa.Te DanzaPasado

Encontrarte con tu madre. Buscar trabajo. Huir de la violencia. No morirte de hambre… ¿Qué lleva a alguien a abandonar su mundo y viajar hacia lo desconocido? ¿Cuáles son las cosas que nos llevan a buscar una vida nueva? ¿Y qué encontramos en el camino? Embarcarse es conocerse a uno mismo y también al resto. Pero el viaje también puede convertirse en pesadilla, si perdemos pie y naufragamos; si el lugar al que llegamos nos da la espalda, si no encontramos ayuda que responda a nuestros gritos de auxilio.
28 Nov
Teatro Villa de Molina
Avda. El Chorrico, 10 30500 – Molina de Segura

BlancanievesLa ChanaPasado

Hace muchos, muchos años Exactamente un montón En una remota región Cayó una inmensa nevada. Y hasta aquí no pasa nada, Pero ahora viene el lío: Una reina caprichosa Pensando en sus reales cosas Muy distraída cosía: “¡Ay, Dios mío, qué avería, Me he pinchado con la aguja!”
30 Nov
Teatro Zaidin Isidro Olgoso
C. Pintor Manuel Maldonado, s/n 18007 – GRANADA
diciembre 2023
Colectivo Milímetros

CIUDADES I (PAISAJES EN CONSTRUCCION)Colectivo MilímetroPasado

PIEZA DE DANZA INCLUSIVA Una creación para los más pequeños que utiliza el cuerpo, la poética del movimiento y la música al servicio de la instalación. Patricia Ruz junto Alberto Romera, actor y bailarín profesional con síndrome de Down nos cuentan un pequeño viaje inspirado en la ciudad. La pieza nace de la necesidad de seguir trabajando para la pequeña infancia e integrar la diversidad en escena. No hay apenas espectáculos para este público tan pequeño que integren artistas con discapacidad. Una instalación viva creada con múltiples y pequeños ladrillos de cartón, que definen estructuras y paisajes para compartir. Destruir para construir, construir para transformar, transformar para soñar. Una ciudad, un barrio, unos vecinos, una casa, nuestra habitación, a dormir! Un lugar sin nombre, para que tú le pongas el tuyo propio.
01 Dic
Salala Paca
CALLE CASTILLA Y LEÓN 6 LOCAL 14, 23009 – JAÉN

MIRANIDOS. LA AVENTURA DE HABITAR EL MUNDODe PaperPasado

En la orilla de un río, los animalillos comparten un pedazo de tierra. Cada uno con su nido. Un buen día, llega una nueva especie, la humana. Una payesa que también hace su nido: una barraca de caña y barro. Con el paso de los años, pero, aquel nido irá creciendo. ¿Cómo se lo harán los animalillos para continuar viviendo en ese paraje?
01 Dic
Centro del Títere
Calle Siete Ojos, s/n 28922 – Alcorcón (Madrid)

MIRANIDOS. LA AVENTURA DE HABITAR EL MUNDODe PaperPasado

En la orilla de un río, los animalillos comparten un pedazo de tierra. Cada uno con su nido. Un buen día, llega una nueva especie, la humana. Una payesa que también hace su nido: una barraca de caña y barro. Con el paso de los años, pero, aquel nido irá creciendo. ¿Cómo se lo harán los animalillos para continuar viviendo en ese paraje?
02 Dic
Centro del Títere
Calle Siete Ojos, s/n 28922 – Alcorcón (Madrid)

En Tierra de NadieDa.Te Danza

Encontrarte con tu madre. Buscar trabajo. Huir de la violencia. No morirte de hambre… ¿Qué lleva a alguien a abandonar su mundo y viajar hacia lo desconocido? ¿Cuáles son las cosas que nos llevan a buscar una vida nueva? ¿Y qué encontramos en el camino? Embarcarse es conocerse a uno mismo y también al resto. Pero el viaje también puede convertirse en pesadilla, si perdemos pie y naufragamos; si el lugar al que llegamos nos da la espalda, si no encontramos ayuda que responda a nuestros gritos de auxilio.
09 Dic
AUDITORIO MUNICIPAL DE FUENTEALBILLA
Plaza Mayor 1 02260 – Fuentealbilla, Albacete

LA TOMASABrodas Bros

La Tomasa, cuyo nombre guarda un gran parecido con el de la protagonista de un conocido poema de García Lorca, protagoniza esta propuesta escénica de pequeño formato que con sus pasitos palante y sus pasitos patrás hilvana con gracejo ritmos y rimas nacidas del reencuentro de la palabra con la música y el movimiento. Esta propuesta, donde lo nuevo y lo viejo se dan la mano, recrea la poética procedente de la tradición oral, mezclando de forma experimental el lenguaje escénico, la música, la danza contemporánea, el Hip Hop. Un espectáculo para público pequeño, con dramaturgia de Roser Ros y la dirección artística de la compañía de danza urbana Brodas Bros.
10 Dic
Sala Cuarta Pared
C. de Ercilla, 17, 28005 Madrid

LA TOMASABrodas Bros

La Tomasa, cuyo nombre guarda un gran parecido con el de la protagonista de un conocido poema de García Lorca, protagoniza esta propuesta escénica de pequeño formato que con sus pasitos palante y sus pasitos patrás hilvana con gracejo ritmos y rimas nacidas del reencuentro de la palabra con la música y el movimiento. Esta propuesta, donde lo nuevo y lo viejo se dan la mano, recrea la poética procedente de la tradición oral, mezclando de forma experimental el lenguaje escénico, la música, la danza contemporánea, el Hip Hop. Un espectáculo para público pequeño, con dramaturgia de Roser Ros y la dirección artística de la compañía de danza urbana Brodas Bros.
11 Dic
Centro del Títere
Calle Siete Ojos, s/n 28922 – Alcorcón (Madrid)

BlancanievesLa Chana

Hace muchos, muchos años Exactamente un montón En una remota región Cayó una inmensa nevada. Y hasta aquí no pasa nada, Pero ahora viene el lío: Una reina caprichosa Pensando en sus reales cosas Muy distraída cosía: “¡Ay, Dios mío, qué avería, Me he pinchado con la aguja!”
12 Dic
Teatro Villa de Molina
Avda. El Chorrico, 10 30500 – Molina de Segura

Estación ParaísoLa Maquiné

En una estación de tren una vieja titiritera espera pero no sabe por qué está allí. Sus títeres en una maleta serán su única pista para averiguar quién es y cuál es su destino. Esta es la historia de amor de una anciana que desafía con valentía, humor y ternura los límites de su memoria para reunirse con el amor de su vida. La vida es como un viaje en tren en donde todos nos bajamos en la misma estación, la estación Paraíso.
13 Dic
Sala Utopian
POLÍGONO INDUSTRIAL ERROTATXU EDIF 6D Locales 1-20
Compañía Vero Cendoya

HEM DE PARLARVero Cendoya

Un padre, una madre y un hijo. La familia perfecta. ¿Qué podría ir mal? Tenemos que hablar es una pieza de danza inclusiva que reflexiona sobre las relaciones familiares, la falta de comunicación, el amor y la frustración. En qué nos convertimos cuando ya no sabemos hablar. Discusiones en movimiento, silencios que se rompen, frases que se mueven y conmueven. La comunicación sin la palabra . La importancia de dejar de hablar para empezar a moverse.
13 Dic
Teatro Toreno
C/ Mayor 45 33800 – Cangas del Narcea, Asturias

Un traje nuevo para el EmperadorLa Pera Llimonera

Su Majestad el Emperador, a pesar de tener el armario lleno a rebosar, nunca está contento con los trajes que lleva. Para satisfacerlo, su consejero hace un llamamiento a todos los sastres y modistas del Imperio para presentar sus diseños a cambio de una gran recompensa. Este traje tendrá que ser diferente, único, fantástico, y maravilloso.
14 Dic
Forum Metropolitano
Forum Metropolitano. C/ Río Monelos, 1 15006 – A Coruña (La Coruña/A Coruña)
Lachicaquesoñaba_CrossBorderProject2

La Chica que soñabaThe Cross Border Project

La chica que soñaba es un espectáculo de teatro foro. Es decir, participativo, arriesgado. Es un espectáculo que creamos entre todos, en el que el público se convierte en espect-actor, donde entra y juega con nosotros, soñando una realidad que nos guste más que la que vivimos.
15 Dic
Teatro Municipal Mira de Amescua
Plaza de la Constitución 18500 – Guadix (Granada)

Un traje nuevo para el EmperadorLa Pera Llimonera

Su Majestad el Emperador, a pesar de tener el armario lleno a rebosar, nunca está contento con los trajes que lleva. Para satisfacerlo, su consejero hace un llamamiento a todos los sastres y modistas del Imperio para presentar sus diseños a cambio de una gran recompensa. Este traje tendrá que ser diferente, único, fantástico, y maravilloso.
15 Dic
Forum Metropolitano
Forum Metropolitano. C/ Río Monelos, 1 15006 – A Coruña (La Coruña/A Coruña)

El secreto del hombre más fuerte del mundoTíteres de Caracartón

En un país llano y ventoso se encuentra el Gran Circo Tatán. Un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial. Este circo es extraordinario porque en él encontramos gente extraordinaria, como nuestro protagonista, “Milón de Crotón”, ¡el hombre más fuerte del mundo! ¡Capaz de hacer cosas asombrosas! Pero al acabar la jornada… Milón se retira solitario, lejos de las miradas de los demás, ¿por qué?…porque guarda un secreto
15 Dic
Salala Paca
CALLE CASTILLA Y LEÓN 6 LOCAL 14, 23009 – JAÉN
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido