Labranza Kids es la adaptación del proyecto artístico Labranza para niñas y niños. Ofrece una actividad donde el objetivo principal es conectarse con la parte rural a través de la danza.
Labranza Kids ofrece a sus participantes la posibilidad de conocer de una manera experimental el proceso creativo de un espectáculo de danza, acompañados de los coreógrafos y bailarines del Colectivo Lamajara.
Labranza Kids es una propuesta pensada para niñas y niños de 6 a 12 años que utiliza la figura del campesino y el artista para identificar las semejanzas en ambos campos y ver como estas conviven.
Esta versión de Labranza se aborda con una visión contemporánea y conceptual de la relación existente entre “hombre x campo”, “bailarín x cuerpo”, el paisaje del campo llevado a la geografía del cuerpo. Una comparativa constante de dos tipos de cuerpos que en su cotidiano modifican lo que le rodea desde su movimiento.
Objetivos:
Introducir a los contenidos básicos de la danza contemporánea. (cuerpo, ritmo, espacio, energía, el otro y la relación con todo ello)
Trabajar un imaginario común inspirado en lo rural.
Favorecer la cooperación a través de una estructura escénica que facilite la autonomía de los participantes.
Participar en un proceso creativo con profesionales del sector de la danza.
Experimentar un acto escénico.
Fomentar la creación de nuevos públicos en la danza contemporánea.