Las alas de la imaginación nos hace libres
… al desplegarlas, descubrimos un universo de sueños
que nos devuelve imágenes,
dibujan nuestra anatomía,
juegan con la geometría
y
nos descubren la perspectiva.
Nos permiten volar.
Ver la naturaleza (también la nuestra).
Y junto a los sueños, encontrar nuestras más secretas ambiciones.
Un viaje a caballo nos convierte en aves
con alas que secretamente deseamos.
Y cenando divertidos (¡esa última cena, que repetimos incansables!):
¡Bienvenidos al juego!
¡Al sueño!
Cuando en el barro de la aparente inapelable realidad creyeron que habíamos olvidado soñar, se equivocaron. A pesar de los rigores de la tristeza, la magia de la imaginación iluminó un camino de maravillas que permite ponernos alas y volar.
Leonardo da Vinci deseó la utopía con todas sus fuerzas y empeñó su trabajo para hacerla realidad. Y ahora, su innegable legado se convierte en nuestra inspiración; su visionario sueño, alimenta nuestras raíces y su contundente obra, abona nuestro trabajo.
Hace ya tiempo, Aracaladanza buceó en el arcoíris, descubrió pequeños paraísos, trazó nubes y pintó constelaciones. Ahora, inspirados por el genio visionario y subversivo de Leonardo, regresamos al sueño de nadar en el cielo, pasear en el agua y volar en la tierra.
Lo hacemos porque sentimos la necesidad de compartir la certeza de que la libertad sólo es posible cuando nos atrevemos a soñar un mundo más justo y libre. Más feliz. Más humano.
Vuelos es un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar que pretende alentar el disfrute de todos los sentidos, convirtiéndolos también en herramienta subversiva que contribuya a cambiar el mundo.