Alguien que huye.
Alguien que se esconde en un lugar oscuro.
Que escapa del miedo a través de la música.
Sus manos son su única salida.
Sus propias manos, las manos de las otras, son la paz anhelada.
Manos que comunican, que acarician, que construyen y destruyen. Que crean belleza. Y luz.
14 DIES nos traslada a un mundo distópico postapocalíptico. Un fugitivo que se refugia en un piso franco, una casa en ruinas. Huye del presente y del futuro. Trata de sobrevivir y la música es el único camino. Su refugio. Pensaba que estaba solo, pero también hay alguien más allí con él.
En esta nueva creación de Miquel Ausina, la intérprete de lengua de signos Ana Casanova da vida al personaje femenino en un espectáculo en el que ha colaborado, junto a la persona sorda Josep Gimeno, para hacerlo accesible a públicos con discapacidad o dificultades auditivas. El uso de la lengua de signos como único medio de comunicación, las vibraciones que genera el espacio sonoro, la gestualidad o las animaciones proyectadas son los recursos utilitzados para acercar el espectáculo a este público objetivo.
Siguiendo la estela de la primera producción Metamorfosis, se trata de un espectáculo sonoro interdisciplinar que fusiona las prácticas contemporáneas musicales con las artes escénicas y las artes visuales.
Las animaciones han sido creadas con la técnica de cutout (recortes de papel animados como el stop motion) por la reconocida artista nominada a los Goya Carla Protozoo, así como por su compañero Juanfran Jacinto, que se ha encargado de las animaciones digitales o motion graphics.