Andén 47

Valladolid /
Valladolid /

Datos de contacto:

Calle Santa Fe, 9c |
Castilla y León
Valladolid
659977240

Presentación:

 

Andén 47 es un espacio polivalente de gestión privada, pionero en Valladolid y enfocado a la realización de actividades artísticas y culturales con especial atención a las artes escénicas y los lenguajes urbanos. Un lugar que sirve como lanzadera de los procesos de investigación y creación que se están gestando actualmente en la ciudad, ofreciendo al público una diversa propuesta cultural, dentro de un ambiente atractivo, estéticamente sugerente, moderno y, sobre todo, acogedor.

Éste es un lugar resultado de una larga trayectoria de su fundadora, la Compañía Fresas Con Nata, que desde 2009 trabaja con el fin de dar visibilidad a las danzas urbanas en el escenario. De ahí nace la iniciativa de crear una escuela de danza urbana en 2010, con sede en este espacio desde 2016, así como una programación anual en sala, formando parte de la Red de Teatros Alternativos desde 2021 y con multitud de actividades, festivales, formaciones y encuentros que completan la oferta cultural de nuestro col

Programación:

 

Programación escolar: SI
Espectáculos programados en la última temporada: 21
Espectáculos infantiles y/o juveniles: 4
Incremento previsto: 2

Características del espacio:

 

Habitantes de la población: 294.000
Número de salas: 2
Aforo: 95-120
Escenario- alto: 7 metros
Escenario- ancho: 11 metros
Escenario- fondo: 13 metros
Dispone de otro espacio para actividades transversales: Sí
Línea de trabajo del espacio: Línea de programación Nuestra línea de programación escénica está dirigida a potenciar nuestros objetivos, al desarrollo de las danzas urbanas en el ámbito escénico, al apoyo de las compañías que ya se desarrollan en la escena. Buscamos propuestas que nos llegan por iniciativa de los artistas y compañías, proyectos que damos soporte en residencia y nuestras producciones propias. Los criterios de selección de nuestra línea de programación se orientan a lenguajes vinculados a: Artes del movimiento: Danzas urbanas puras, danzas urbanas fusión, danza contemporánea; Artes circenses contemporáneas: teatro de manipulación de objetos, danza acrobática; Artes de la interpretación: teatro físico, danza teatralizada. Tenemos especial sensibilidad en dar soporte a: Iniciativas artísticas emergentes de creación contemporánea. Iniciativas artísticas provenientes de expresiones artísticas relacionadas con la cultura urbana. Artistas jóvenes de la ciudad de Valladolid y región de Castilla y León. Colectivos de ascendencia autodidacta o de disciplinas no regladas que sirvan de ejemplo reflejo para aquellas personas que tienen inquietudes por profesionalizar sus aficiones, pasión o talento. Las líneas generales de programación van dirigidas al siguiente perfil de público: Danza para público familiar Danza para público adulto Además se fomenta el uso de programación expandida en el territorio (barrio Delicias y Arco de Ladrillo) a través de talleres paralelos y charlas/encuentros con artistas durante los procesos de creación, proyección de documentales y/o contenido audiovisual.

Mediación:

 

Dispone de un persona encargada de mediación: No

Perfil de la persona encargada de mediación:

Necesidades del territorio: Falta de vinculación de proyectos culturales con el barrio. Falta de actividad cultural para público adolescente.

Acciones y programas desarrollados:

Talleres paralelos de cada artista o compañía que desarrolla funciones en la ciudad. Encuentros con con el barrio entre las artistas que están desarrollando procesos de creación. Proyección de documentales con con una charla posterior .
Agentes del territorio detectados:
sociales

Medidas de accesibilidad implementadas:

gratuidad de entradas

Desarrollo de audiencias:

 

Actividades con centros escolares: - Charlas motivaciones a cerca del desarrollo profesional a través del arte. - Charlas prácticas con taller de danza para concluir que se puede desarrollar carrera artística fuera de las vías convencionales

Motivación de participar:

 

¿De qué manera te gustaría que el circuito contribuyera en tu proyecto?:

fortalecer las relaciones con agentes del territorio

¿De alguna otra forma?:

Generando un programa de inclusión con agentes sociales del territorio. A través de los centros escolares del barrio: CEIP Pablo Picaso, IES Arca Real, IES Delicias, IES Gregorio Fernandez, desarrollar actividades de mediación a través de actividades formativas, de visionado de contenidos, charlas, actividades de experimentación y muestra.

¿De alguna otra forma?:

Temas de interés:

Programación propuesta:

Motivación de la selección: Somos un proyecto de danza, en formación, investigación, producción y exhibición.
octubre 5, 2024

Espectáculos de reserva:

Geometría del Alma
noviembre 2, 2024
Tú y yo

Espectáculos de reserva:

AHAB, viaje al infierno
AHAB, viaje al infierno
junio 17, 2024
Geometría del Alma

Espectáculos de reserva:

Tú y yo
es_ESES_ES
Ir al contenido